Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hombres con brazaletes del Eln siguen merodeando el sur de Córdoba

-A A +A
 

Los habitantes de los corregimientos de Tierradentro y Juan José, zona rural de Montelíbano y Puerto Libertador, denunciaron ante las autoridades la presencia de hombres con uniformes camuflados y brazaletes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, especialmente en las veredas El Tambo y La Palestina.

La denuncia fue hecha por el alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán, quien pidió a las autoridades prestar atención al hecho, toda vez que la Defensoría del Pueblo ya había hecho una alerta temprana relacionada con la ocupación que pretendía hacer el Eln y las bandas criminales de los territorios que dejarían abandonados las Farc, luego del proceso de desmovilización y entrega de armas.

Ante esa situación, voceros de la fuerza pública han señalado que tal vez se trate de personas que están tratando de intimidar a los campesinos de la zona. Sin embargo, el alcalde pidió corroborar la información porque no puede sumarle un problema más a la deteriorada situación de orden público que vive la región ante la presencia de grupos armados.

Pidió que se refuerce la seguridad en la zona y que se brinden las garantías necesarias a la población civil que ha manifestado temor ante las consecuencias que pueda generar un nuevo grupo alzado en armas en la zona.

Justamente en Juan José se adelantó el proceso de desmovilización del Ejército Popular de Liberación, Epl, y luego llegaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, guerrilla que tomó posesión del área y a partir de 1998 empezó una disputa territorial con las autodefensas que ha mantenido a los pobladores en medio del fuego cruzado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese