A hospital de Montería llegó campesino víctima de minas antipersonales

28 de mayo de 2017 06:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de atender a un campesino que fue víctima de las minas antipersonales en zona montañosa del municipio de Río Sucio, el hospital San Jerónimo de Montería activó todos los protocolos necesarios.

Se trata de Jhon James Manquillo Carvajal, de 27 años, quien se encontraba en compañía de su patrón y se disponía a cortar una madera, en zona rural del departamento de Chocó, cuando de repente pisó una mina antipersonal, que le ocasionó lesiones de gravedad en la pierna izquierda y esquirlas del material explosivo en los brazos.

De acuerdo con lo señalado por funcionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba, el campesino fue trasladado en forma inmediata en lancha a un centro de baja complejidad en Río Sucio, luego al municipio de Turbo, Antioquia, donde logran estabilizarlo y remitirlo al hospital San Jerónimo de Montería, donde le hicieron una cirugía para amputarle la extremidad.

Ante esa situación, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) activó la ruta de atención y orientación de las diferentes instituciones que conforman el Comité de Minas Antipersonal.

Asimismo, se confirmó que el paciente está en la Unidad de hospitalización general, recibiendo manejo multidisciplinario y apoyo psicológico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS