Córdoba


A hospital San Jerónimo de Córdoba le deben 31 mil millones de pesos

NIDIA SERRANO M.

24 de julio de 2014 12:02 AM

El hospital San Jerónimo de Montería es la entidad de salud de Córdoba a la que las empresas prestadoras de salud adeudan la mayor cantidad de dinero. La suma alcanza los 31 mil 774 millones de pesos.


Esa cifra fue dada a conocer en el marco de una jornada de conciliación que se llevó a cabo ayer en Montería en la cual estuvieron presentes delegados de Emdisalud, Caprecom, Comfacor, Saludvida y Saludcoop, funcionarios de la secretaría de salud de Córdoba y del hospital para establecer acuerdos de pago de deudas que ascienden a los 76 mil millones de pesos en los departamentos de Córdoba y Sucre.

La jornada estuvo vigilada por la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación la cual recepcionó solicitudes de conciliación entre las EPS y las Entidades Territoriales con los hospitales públicos y privados de Córdoba y Sucre.

Se estableció que Emdisalud es la EPS más llamada a conciliar, por un monto que alcanza los 31 mil 326 millones. Le sigue Caprecom con 10 mil 354 millones, Comfacor con 9 mil 025 millones, Saludvida con 5 mil 377 millones y Saludcoop con 2 mil 709 millones.

De igual forma se indicó que la secretaría de salud de Córdoba adeuda 2 mil 029 millones de pesos.

Dentro de las IPS y hospitales públicos que más se ven afectados por el no pago de estas carteras se encuentran el ESE Hospital San Jerónimo con un monto de 31 mil 774 millones, seguido de la IPS Universitaria con 9 mil 667 millones, la IPS Especialistas Asociados S.A con 5 mil 593 millones, la Clínica Montería con 3 mil 778 millones y la Clínica Regional San Jorge con 3 mil 426 millones de pesos.

La Superintendente Delegada para la función jurisdiccional y de conciliación, Virginia Suárez Niño, quien estará hasta mañana en Montería, recordó que los actores del Sistema de Salud están en la obligación de cancelar oportunamente sus facturas y así evitar investigaciones que dentro del marco de la Inspección, Vigilancia y Control ejerce la Superintendencia para la Supervisión Institucional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS