Córdoba


Hospitales de Córdoba en alerta amarilla por temporada de Semana Santa

NIDIA SERRANO M.

23 de marzo de 2016 12:00 AM

Los hospitales y clínicas de Córdoba estarán en alerta amarilla hasta el próximo lunes 28 de marzo con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud durante la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, el departamento por su ubicación geográfica es visitado por muchos turistas que provienen de otras regiones del país y eso aumenta las posibilidades de accidentes y riesgos.

Efectivamente en el inicio de la temporada cinco personas han muerto en accidentes de tránsito y otras seis han resultado heridas, situación que obliga a las autoridades de salud a activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante los días santos.

Por su parte, la directora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, Consuelo Hernández, indicó que garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla.

Explicó que ante cualquier emergencia médica, las personas se pueden comunicarse a las líneas telefónicas 7816332, 7811904, 7814613 o al número móvil 3103617038 donde le resolverán la situación en materia de salud.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS