Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huelga en Cerro Matoso podría acelerar cierre: directivas

Una posible huelga en Cerro Matoso sería el detonante que aceleraría el cierre de la explotadora de níquel a cielo abierto más grande que tiene Colombia, pues los directivos insisten en que el pliego de peticiones del sindicato adicionaría 12 millones de dólares al costo laboral anual.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la compañía, Ricardo Gaviria, no están en condiciones de asumir esos costos debido a la caída del precio internacional del níquel y a la disminución de la producción en la mina. "Ese compromiso laboral supera nuestra capacidad económica y pondría en riesgo la sostenibilidad de nuestra empresa”, indicó.

Insistió en que los trabajadores no pueden desconocer la realidad actual, generada no solo por los bajos precios del mineral, sino fundamentalmente por la baja en el tenor de níquel que está ocasionando una reducción de la producción cercana al 25% y una pérdidas cercanas a los 48 millones de dólares.

“En medio de este panorama tenemos que ser realistas. En la mesa se han hecho múltiples propuestas que no impactan la calidad de vida de los trabajadores, administrando algunos beneficios de manera diferente para disminuir el costo laboral”, precisó el funcionario.

Gaviria pidió a los trabajadores actuar con responsabilidad para preservar a Cerro Matoso como fuente de empleo, ya que no solamente se benefician los empleados directos de la compañía sino la población del alto San Jorge.

Por su parte, los voceros sindicales indicaron que ellos conocen la realidad de la mina y que no negociarán un pliego lesivo para los trabajadores que son los que se exponen en largas jornadas de trabajo para hacer rentable el negocio.

Insistieron en que si no logran acuerdos, votarán por la huelga en la asamblea general que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, pues no están dispuestos a entregar unas garantías mínimas logradas a través de los últimos años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese