Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Identifican 138 puntos críticos en el río Sinú

Un estudio hecho por la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) determinó la existencia de 138 puntos críticos en el río Sinú, los cuales deben ser intervenidos para evitar inundaciones.

La cifra prendió las alarmas de la autoridad ambiental, toda vez que encontraron 25 nuevos puntos con relación a los resultados de un estudio realizado el año anterior, cuando se detectaron 113 puntos en riesgo.

El análisis se hizo en la cuenca desde el sector Santa Ana, jurisdicción de municipio de Tierralta, hasta el bajo Sinú, en el sector conocido como Puerto Chucha, en el municipio de San Bernardo del Viento, explicaron los técnicos de la CVS.

El estudio determinó el estado general de la cuenca Sinú, con los escenarios y factores de riesgo, y el objetivo del mismo es entregarlo a la Gobernación y a los municipios como una herramienta valiosa en la toma de decisiones, en cuanto a la priorización de las inversiones en materia de control de erosión e inundaciones en el departamento de Córdoba.

Por años se ha venido hablando del control que ejerce Urrá en los niveles del Sinú para evitar inundaciones. Sin embargo, el proceso erosivo ha sido creciente en los últimos años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE TIENEN QUE VERIFICAR... SI NO HAY SAQUEO, ROBO, DEPREDADORES

Tienen que investigar si son los mismo o tienen enlace con los de la caribona, los del canal del dique o el bajo momposino que son los que han ESTAFADO AL ESTADO, ya que le dan el dinero y se pierden de la pantalla " SON UNOS NULES Y UNOS ROJAS ESTAFANDO AL ESTADO ", y sigue lo mismo cada año... DESPIERTA, DESPIERTA, DESPIERTA PUEBLO Y DENUNCIA A LOS CORRUPTOS DE TU REGIONES QUE LA LEY ES PARA TODOS Y ESO ES PAZ TAMBIÉN. Bendiciones.