Córdoba


Identifican 138 puntos críticos en el río Sinú

NIDIA SERRANO M.

29 de mayo de 2015 12:00 AM

Un estudio hecho por la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) determinó la existencia de 138 puntos críticos en el río Sinú, los cuales deben ser intervenidos para evitar inundaciones.

La cifra prendió las alarmas de la autoridad ambiental, toda vez que encontraron 25 nuevos puntos con relación a los resultados de un estudio realizado el año anterior, cuando se detectaron 113 puntos en riesgo.

El análisis se hizo en la cuenca desde el sector Santa Ana, jurisdicción de municipio de Tierralta, hasta el bajo Sinú, en el sector conocido como Puerto Chucha, en el municipio de San Bernardo del Viento, explicaron los técnicos de la CVS.

El estudio determinó el estado general de la cuenca Sinú, con los escenarios y factores de riesgo, y el objetivo del mismo es entregarlo a la Gobernación y a los municipios como una herramienta valiosa en la toma de decisiones, en cuanto a la priorización de las inversiones en materia de control de erosión e inundaciones en el departamento de Córdoba.

Por años se ha venido hablando del control que ejerce Urrá en los niveles del Sinú para evitar inundaciones. Sin embargo, el proceso erosivo ha sido creciente en los últimos años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS