Córdoba


Identifican a soldado pirómano que incendió cinco casas en San Carlos

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2013 02:46 PM

Yuclisman Reyes López, de 18 años, es el soldado remiso que se dedicó a incendiar las casas de cinco familias en el municipio cordobés de San Carlos.Su familia vive en San Carlos pero en la actualidad se encontraba acampando en un lugar solitario en el cerro de Colosiná, tras fugarse del batallón del Ejército en Carepa, Antioquia, donde se encontraba prestando el servicio militar.

 

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, Reyes al parecer padece problemas de salud y según testimonios de algunos habitantes, en el sitio donde se encontraba tenía una hamaca y unos pocos utensilios.
Luego de acciones conjuntas con vecinos de los diferentes sectores afectados, se desplegó un plan de búsqueda que permitió dar con el paradero del responsable de la quema de las viviendas en la mañana de este miércoles, cerca al caño de Aguas Prietas.
La Policía indicó que el soldado remiso fue dejado a disposición de la Fiscalía del municipio de Cereté, organismo encargado de resolver su situación jurídica.
Como se recordará el presunto pirómano había incendiado las casas de Sara Franco, ubicada en el barrio Los Abetos. Inicialmente se pensó que se trataba de un corto circuito porque las llamas se iniciaron justamente donde está el medidor de energía.
Habían transcurrido dos horas, desde que se registró el primer incendio, cuando se repetía la historia en la casa de Rosa Izquierdo, en el barrio Guarumal.
El tercer incendio fue en la casa de la familia López Gamero en el barrio Cuiva, la cual por fortuna no fue devorada por las llamas debido a la acción de la Defensa Civil y la comunidad.
En la madrugada de hoy se repitieron los episodios. El primero fue en la casa de Toribio Miranda y unos minutos después en la casa de Miguel Espitia y Carmen Sarmiento. Fue justo allí cuando la comunidad, en vela, avistó al pirómano y de inmediato empezó a cercarlo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS