Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indignación en Sahagún porque habrían enterrado vivo un caballo

Hay indignación en el municipio de Sahagún porque un grupo de personas habría enterrado vivo a un caballo que fue corneado por un toro en el marco de las corralejas que se llevan a cabo en la localidad.

Las imágenes se conocieron a través de las redes sociales en las cuales se mostró que el animal fue tirado a una fosa cuando aún estaba agonizando. El mismo fue herido por un toro de la ganadería Berrío y tenía expulsión visceral. Sin embargo, en vez de atenderlo, lo arrojaron en un hueco.

Las asociaciones defensoras de animales anunciaron que realizarán un plantón en el centro del municipio cordobés con el fin de protestar por ese hecho, que consideran un evidente caso de maltrato.

Ante las múltiples protestas a través de las redes, el alcalde de la localidad, Baldomero Villadiego, le salió al paso a las críticas y negó que el animal estuviera vivo cuando fue depositado en la fosa.

Explicó que el animal sufrió una cornada de gravedad y que fue atendido por médicos veterinarios. Sin embargo, las propabilidades de vida eran nulas debido a la gravedad de la lesión y por ello se decidió aplicarle la eutanasia.

"Eso es falso. Lo estaban curando cuando tomaron la foto e inventaron esa historia", dijo el mandatario, aduciendo que Sanidad les había exigido a los miembros de la junta que tuvieran una fosa disponible para sepultar a los animales muertos.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, dijo que iniciará una investigación detallada del hecho porque hay versiones encontradas y justamente el alcalde es quien otorga los permisos para la realización de las fiestas de corraleja en la localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese