Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indignación por dos hechos violentos contra niños de Córdoba

-A A +A
 


Los dos hechos dejan como saldo un adolescente de 13 años Félix Alzate Torres, muerto al pisar una mina antipersonal en la vereda Pánico, Río Sucio, a 82 kilómetros de Tierralta, Córdoba, y una niña de seis años abusada en Montería por el propietario de la vivienda donde su madre tenía un cuarto arrendado, Otto Amarís Galeano López quien además le transmitió una enfermedad sexual.
De acuerdo con lo señalado por la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Isabel Lobo Díaz, esos infortunados hechos invitan como familia, como sociedad y como Estado a reflexionar sobre el presente y el futuro de las generaciones en el país.
Precisó que “no podemos permitir que la violencia se ensañe contra nuestros niños, niñas y adolescentes. No podemos permitir que ellos participen en protestas aún pacíficas, ellos deben permanecer al margen de todo este tipo de situaciones”.
Explicó además que el ICBF adelantó las acciones pertinentes para el restablecimiento de los derechos de la niña abusada y adelanta seguimientos permanentes a este caso pues la menor se encuentra actualmente viviendo con su madre y sus abuelos.
Frente a los familiares del adolescente fallecido por mina antipersonal, dijo que el ICBF realizó la atención en crisis a la progenitora del adolescente, brinda acompañamiento a los demás familiares y los orienta frente a la ruta de atención de reparación que contempla la ley de víctimas.
El menor murió cuando era trasladado en hamaca hacia un centro asistencial desde la lejana vereda junto a su hermana Luz Elena Alzata, quien también resultó herida, cuando juntos subieron a una loma para buscar mejor señal del celular y así comunicarse con sus familiares.
“Desde el ICBF hacemos un llamado a los padres de familia y cuidadores para garantizar a la niñez y la adolescencia protección, afecto y buen trato para que tengan derecho a crecer con bienestar; y a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para castigar a los responsables”, puntualizó la directora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese