Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Insisten en traslado de proceso por asesinato de director de Regalías a Bogotá

-A A +A
 

Los familiares del asesinado director de regalías en Córdoba, Jairo Zapa, pidieron a la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Justicia que el proceso sea radicado en Bogotá donde consideran que habría mayor garantía para esclarecer el crimen.

De acuerdo con lo señalado por Fausto Zapa, padre de la víctima, la audiencia preparatoria del juicio se ha aplazado en ocho oportunidades. "Observamos con mucha impotencia la implementación de artificios jurídicos y maniobras leguleyas para continuar aplazando las audiencias", indicó.

Pidió que el proceso se traslade del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería a un juzgado de la misma categoría en Bogotá y reiteró que no es la primera vez que solicita esa condición, pues antes se ha dirigido a la Fiscalía, Procuraduría, Presidencia y Defensoría del Pueblo sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna.

El docente jubilado dijo que esas medidas dilatorias podrían estar encaminadas a buscar la libertad, por vencimiento de términos, para los investigados por los delitos de desaparición forzada y homicidio del funcionario, en hechos ocurridos hace dos años, luego de una reunión que este sostuviera con contratistas y compañeros de trabajo en una casa del barrio La Castellana de Montería.

Insistió en que es necesario conocer la verdad de los hechos, pues descarta de plano la versión entregada por el confeso asesino, Joicer Hernández, en el sentido que se hubiera tratado de un crimen pasional.

Como se recordará por este caso están privados de la libertad el contratista Jesús Henao, investigado como presunto autor intelectual del crimen; Maximiliano García Bazanta, exfuncionario de Regalías, Joicer Hernández, confeso asesino; Zuath Naidú, compañera sentimental del homicida; Carlos Pérez, abogado y primo de la víctima, y Jesús Albeito Torres, amigo del contratista Henao.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese