Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Insultos a montón en Asamblea de Córdoba

Los insultos y ofensas estuvieron a la orden del día en la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Córdoba.

La ‘hundida’ de dos proyectos, de los seis presentados por la administración, generaron una encarnizada pelea entre los diputados liberales y el de Cambio Radical con los del partido de La U que apoyan las iniciativas del gobernador Alejandro Lyons.

El primero en salirse de casillas fue el diputado Baldomero Villadiego, quien calificó como una ‘perrada’ la actitud de los miembros de la comisión de presupuesto al dilatar el estudio del proyecto que modifica el estatuto tributario.

“Nos han jugado sucio. Son los perros más grandes que hay aquí en la Asamblea, no se los gana nadie”, dijo, refiriéndose a sus colegas Jorge Eduardo Benítez, Orlando Benítez y Juan de Dios Gari, por convocar a la comisión de presupuesto mediante una llamada hecha casi a las 11 p. m. cuando tenían sus celulares apagados.

Aunque Benítez Mora no estuvo en la reunión, desde su cuenta de Twitter respondió al insulto diciendo que él no es títere a sueldo del Gobierno departamental y que vota las iniciativas objetivamente.

“El Gobierno departamental y su coalición tienen que aceptar que su voluntad no se impone, que en la Asamblea hay un sector que piensa diferente”, sostuvo Benítez.

Entretanto, el diputado de Cambio Radical, Jorge Eduardo Benítez, dijo que no puede aceptar el calificativo de ‘perros’ señalado por su colega Villadiego cuando en el proyecto en discusión hay unos micos que lo que buscan es quitar los impuestos a los contratistas. “Disfrazan las iniciativas para favorecer a particulares”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Leonor  Martínez, miembro del partido Conservador,  también terció en la discusión responsabilizando a los dipu-tados liberales y al de Cam-bio Radical en la dilación para el estudio del polémico proyecto. Sin embargo, Benítez le recordó que ella votó en contra del mismo en el informe de comisión.

Habló Gobernador (e)
Mientras los diputados se peleaban e insultaban, el Gobernador encargado, Carlos Gómez, no se refirió a las iniciativas que no fueron aprobadas y tampoco criticó la actitud de los diputados.
Fue un discurso sereno en el que agradeció el compromiso para la aprobación de iniciativas como las facultades otorgadas al Gobernador para comprometer vigencias futuras.

Anunció que para las sesiones ordinarias que se inician el primero de octubre, la Administración departamental presentará a consideración de la duma los proyectos de  políticas públicas de infancia,  primera infancia y adolescencia, envejecimiento y vejez  y otro enfocado a la disminución de sustancias tóxicas y estupefacientes, además de las iniciativas que no alcanzaron a ser aprobadas en las  sesiones extraordinarias, entre ellas la modificación del estatuto de rentas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese