Córdoba


Intensifican acciones contra “matoneo” en colegios de Córdoba

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2014 12:02 AM

Las autoridades educativas de Córdoba están implementando estrategias con el fin de evitar que se registren casos de ‘matoneo’ escolar.

Pese a que no hay una estadística oficial en torno al número de casos, por la falta de denuncia de los afectados, la Secretaría de Educación de Córdoba insiste en que es necesario entregar las herramientas necesarias contempladas en la ley 1620 de 2013 por la cual se crea el Sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Dentro de este marco se organizó una reunión en la que participaron rectores, coordinadores, docentes y docentes orientadores junto con funcionarios de las áreas de eduderechos y edusexualidad del Ministerio de Educación Nacional.

La idea de los talleres realizados en estos dos últimos días en Córdoba fue apoyar la elaboración y actualización de los manuales de convivencia escolar en los establecimientos educativos del departamento.

Con relación al tema el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, insistió en que la ley 1620 marca una ruta para incorporar acciones en temas como la prevención, la atención y el seguimiento de la convivencia escolar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS