Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intensifican campañas contra la extorsión, secuestro y reclutamiento

-A A +A
 

Una intensa campaña viene adelantando el Gaula del Ejército en Córdoba con el fin de llamar la atención de la comunidad para que no pague extorsiones, para evitar el secuestro y para alertar a las autoridades ante un posible reclutamiento forzado de menores de edad.

 

Alerta sobre reclutamiento

Con charlas a los comerciantes, a la comunidad en general y especialmente a los jóvenes, los soldados de la Décimo Primera Brigada están alertando sobre estos fenómenos y enseñando a la comunidad cuál es la ruta a seguir en caso de presentarse.

Inicialmente la campaña se desarrolló en el municipio de Tuchín, zona indígena de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía y la Secretaria del Interior de ese municipio, con el fin de explicarle a la comunidad por parte de la unidad especializada del Ejercito sobre las estrategias que utilizan los grupos al margen de la ley para intimidar a los comerciantes y así mismo las trampas y engaños que utilizan para reclutar ilegalmente a los jóvenes.

El mensaje de prevención ha sido llevado también a otras comunidades como Guaimaral, Barbacoas, Vidales y Nueva Estrella, veredas del municipio de Tuchín.

 

Invitación a denunciar

Los voceros militares de La Decima Primera Brigada invitaron a la población a denunciar cualquier acto delictivo que afecte su seguridad y bienestar llamando a la línea gratuita 147 del Ejercito Nacional e insistieron en que no deben dejarse asustar por los grupos o bandas que operan en distintos sectores del Departamento.

También recordaron que las personas que se atrevan a denunciar estarán bajo protección del estado, dejando bajo absoluta reserva sus identidades, impidiendo que puedan ser identificados por los delincuentes y evitando venganzas que atenten contra sus vidas y la de sus familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese