Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inundaciones en Córdoba a raíz de fuertes lluvias

Nuevas inundaciones en municipios de Córdoba a raíz del fuerte aguacero, como consecuencia del fenómeno de El Niño.

La población más afectada ha sido Tierralta, alto Sinú, donde varias de sus veredas han sido arrasadas por las corrientes represadas de quebradas y afluentes que desembocan en el Sinú.

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, indicó que el fenómeno de El Niño ha pasado de nivel moderado a fuerte y que mientras hay lluvias torrenciales en algunas poblaciones, en otras se ha registrado una sequía cercana al 60 por ciento como en Lorica, Moñitos y Los Córdobas.

Montería fue una de las localidades que sufrió con la fuerte lluvia de la mañana de ayer. Los barrios del sur quedaron prácticamente bajo el agua y las funciones normales del día quedaron semiparalizadas.

La fuerte brisa derribó varios árboles en la carretera y eso hizo que la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos activaran sus alarmas para quitar los árboles y garantizar la movilidad por las carreteras cordobesas.

Otro de los efectos que ha sufrido la capital es la anormalidad en la prestación del servicio de agua potable, hecho que originó una reunión entre los funcionarios de Urrá, Proactiva, empresa concesionaria del servicio de agua, y la CVS con el fin de analizar la situación.

En la oportunidad se concluyó que el nivel actual del embalse y los proyectos hidrológicos garantizará los caudales mínimos aguas abajo, lo cual permitirá a Proactiva seguir prestando el servicio de agua sin ningún contratiempo.

Pese a que el pronóstico es positivo, se hizo un llamado a la comunidad para que haga uso racional del agua y para que reporten cualquier fuga, teniendo en cuenta que el Fenómeno del Niño se prolongará más del tiempo previsto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese