Córdoba


Invertirán 117 mil millones para agua en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

10 de noviembre de 2013 10:26 PM

Con el fin de garantizar la prestación del servicio de agua potable en algunos municipios de Córdoba el Gobierno nacional firmó dos convenios por valor de 117 mil 111 millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado por el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico Iván Mustafá Durán, con dichos recursos se resolverá el problema de abastecimiento de agua potable a unas 190 mil personas aproximadamente.

El funcionario explicó que se construirán los acueductos regionales del San Jorge y de la zona Costanera para resolver un problema neurálgico como la carencia de agua potable.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, indicó que esa es la única forma como se puede enfrentar con éxito el flagelo de la pobreza extrema que se registra en buena parte de la población cordobesa.

El convenio para la construcción del acueducto regional del San Jorge asciende a la suma de 73 mil 821 millones 330 mil 369 pesos, el cual permitirá abastecer del líquido a 162.548  pobladores de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, con un servicio de calidad y total continuidad, las 24 horas, siete días a la semana.

Se indicó que el departamento aporta en esta obra la suma de 26 mil 424 millones 183 mil 540 pesos, la Nación 45 mil 366 millones 713 mil 782 pesos y los municipios colocan dos mil 820 millones de pesos.

El otro convenio cuyo objeto es la construcción del acueducto de la zona costanera del Departamento, tiene un costo de 44 mil 290 millones 144 mil 428 pesos y beneficiará a una población de 26 mil 840 habitantes,  ubicados en los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

El gobernador insiste en que esa obra permitirá a estas poblaciones aumentar su oferta turística, mejorar las oportunidades de empleo productivo, los ingresos y en definitiva crecer en calidad de vida.

Para financiar el proyecto fue necesaria la concurrencia de la Gobernación de Córdoba, que aporta 15 mil millones de pesos, la Nación con 24 mil 90 millones de pesos, los municipios con mil 700 millones de pesos y adicionalmente la administración departamental asignó 2 mil 900 millones más de vigencias futuras.

Lyons enfatizó que la construcción de estos dos acueductos regionales constituyen el esfuerzo más grande en materia de agua potable que se ha hecho en mucho tiempo  en Córdoba y se espera que en pocos días se abran los pliegos de condiciones y se inicie el proceso licitatorio para contratar dichas obras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS