Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigación de Unisinú ganó premio mundial

-A A +A
 

El premio  “Mutagenesis Award 2013”  que otorga el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos. fue entregado en el marco de la Conferencia internacional sobre mutagénesis ambiental que se desarrolló en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil a un grupo de investigaciones Biomédicas y el laboratorio de investigación Biomédica de la Universidad del Sinú 

El trabajo ganador fue “La falta de efecto de modulación de los polimorfismos en el metabolismo y los genes de reparación en respuesta al daño en el ADN de la exposición la minería del carbón”, el cual fue expuesto por la investigadora Lyda Espitia Pérez, directora del Grupo de Investigaciones Biomédicas y Biología Molecular y el Laboratorio de Investigación Biomédica de la Universidad del Sinú.
La científica explicó que en primera ronda el trabajo fue evaluado por cerca de 20 reconocidos científicos  del área de mutagénesis, quienes le otorgaron un muy alto puntaje que le permitió llegar a una segunda y definitiva ronda en donde fue evaluado por 10 expertos en el área de riesgo ambiental y ocupacional.
Indicó que el trabajo ganador es fruto del arduo trabajo del grupo de investigaciones, el Laboratorio de Investigación Biomédica y la actual parcería (articulación permanente de la red de investigación conformada)  con la  Universidad Federal Do Río Grande Do Sul de Brasil.
Resaltó que de las universidades colombianas que participaron la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, fue la única que fue galardonada.
Los directivos de la institución señalaron que con este tipo de premios que resaltan la calidad de su producción intelectual, la Universidad del Sinú se convierte en referencia nacional e internacional para el desarrollo de trabajos investigativos en las áreas de mutagénesis y genotoxicidad en actividades mineras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese