José Fernández ganó elecciones atípicas en San Andrés de Sotavento

20 de noviembre de 2016 09:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comerciante José Fernández Vergara, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, resultó electo como nuevo alcalde del municipio de San Andrés de Sotavento, en las elecciones atípicas que se realizaron en el municipio, tras la decisión del Tribunal Administrativo de anular la credencial del mandatario electo, Sergio Romero.

Fernández, apoyado por la familia Pestana y por el senador Bernardo Ñoño Elías, obtuvo 11.156 votos contra 7.426 de su contrincante, Isabel Godín Ojeda, quien estaba avalada por el partido Liberal, en alianza con los conservadores.

Hubo un tercer candidato en la contienda que fue Faiber Mario Carvajal Sierra, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), quien obtuvo 81 votos, un poco menos que los votos en blanco que fueron 105 en total.

El nuevo alcalde de San Andrés de Sotavento, quien esta misma noche recibió la credencial por parte de la Registraduría, indicó que lleva 35 años trabajando con las comunidades indígenas y que su triunfo es un reconocimiento a su servicio.

Sostuvo además que es hora de dejar las rivalidades y problemas para empezar a trabajar por el bienestar de la comunidad, especialmente los indígenas que es la población mayoritaria, y que se dedicará a gestionar recursos que permitan disminuir los índices de pobreza.

Se comprometió asímismo a trabajar para dar mayor identidad al municipio donde se elabora el sombrero 'vueltiao', símbolo nacional, y reiteró que aprovechará las bases culturales y la nobleza campesina para lograrlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS