Córdoba


Jóvenes de San Pelayo le rinden tributo a las cartas de amor

NIDIA SERRANO M.

23 de septiembre de 2013 12:02 AM

Pese a que los jóvenes prefieren escribir a través de las redes sociales y expresar de manera práctica sus sentimientos, en el departamento de Córdoba se está haciendo una apuesta por rescatar las cartas de amor.

Aunque el objetivo final es despertar el amor por la escritura y afinar el lenguaje en la expresión de los sentimientos, el proyecto se inició haciendo cartas de amor.

Se trata de una iniciativa que están adelantando los estudiantes de los últimos grados de bachillerato de las distintas instituciones educativas del municipio de San Pelayo, tierra conocida por su rico folclor y por ser el centro del Festival Nacional del Porro.

Los jóvenes se reúnen en la biblioteca de la localidad para revivir el romanticismo, a través de la escritura y lectura de cartas de amor.

La actividad hace parte del programa Promotores de lectura regional del Ministerio de Cultura y busca rescatar esa escritura clara y diáfana, pues los jóvenes de hoy en día utilizan palabras abreviadas y simbolismos para hablar a través de las redes sociales.

Otalia Herrera Espitia, coordinadora de Cultura del municipio de San Pelayo, resaltó que con la jornada se busca recordar la forma en que se comunicaban nuestros ancestros y la tramitología que debían hacer para que las cartas llegaran a sus destinatarios.

“Hoy resaltamos el valor del amor, especialmente en los jóvenes”, indicó la gestora del proyecto al que también se vinculó el semillero de Comfacor con los estudiantes de formación artística, concretamente los del grupo de guitarra Chicos Pilos, quienes alegraron la tarde romántica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS