Córdoba


“Jóvenes a lo bien”, iniciativa para erradicar droga y delincuencia

NIDIA SERRANO M.

14 de julio de 2014 12:02 AM

Los estudios hechos en las zonas marginales de Montería arrojan un preocupante índice de consumo de drogas y de delincuencia.

Las famosas barreras invisibles de las que se hablaba en Medellín y en las grandes ciudades del país, también empezaron a ser un problema en Montería debido al creciente número de jóvenes que se dedican a la delincuencia y al consumo de sustancias sicoactivas.

Ante este creciente fenómeno la Alcaldía de Montería diseñó un programa denominado “Jóvenes a lo bien”, para que los jóvenes se formen, trabajen y se alejen de los malos hábitos.

El mismo está liderado por la Oficina de Juventudes y está en la segunda fase con más de 300 jóvenes de diversos sectores de la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por Gabriel Moreno, director de la Oficina de Juventudes de Montería, se trabajará en barrios en los que se ha identificado casos de delincuencia juvenil, microtráfico, pandillas, parche, barrismo y drogadicción.

Moreno explicó que en días pasados el programa entregó implementos de producción a 30 personas entre jóvenes y madres cabeza de hogar en El Ceibal.

“Esto es un ejemplo para todo un país porque hemos logrado vincular a las madres de estos jóvenes, ellas también decidieron apoyar el programa y apoyar a sus hijos”, afirmó Moreno.

Los implementos de producción de pan y repostería, tales como hornos y mesas, ahora hacen parte de la panadería Norte Pan, ubicada en el sector.

Sostuvo además que desde diciembre el programa viene entregando estas unidades de producción y ya se han beneficiado cinco barrios de la ciudad y que próximamente se hará la entrega en el barrio Cantaclaro de una unidad de transformación de productos lácteos.

Con relación al apoyo económico para estos negocios el funcionario dijo que está entre los 10 y los 25 millones de pesos, dependiendo del proyecto.

El Sena se encarga de la formación y capacitación de los jóvenes en las áreas que ellos decidan.

Entretanto la Policía Comunitaria se encarga de hacer la geo-referenciación en los barrios, identificando a la población que debe estar en el programa, según lo explicó el patrullero Arbey Padilla, quien aseguró que el acompañamiento en este programa por parte de la autoridad es permanente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS