Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Judicializarán a detenidos por desaparición del Director de Regalías de Córdoba

Las personas que se encuentran detenidas por la desaparición y crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, serán judicializadas.

Así lo indicó el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien sostuvo que el caso está prácticamente esclarecido y que solo falta la etapa de judicialización de los implicados.

Aunque no reveló mayores detalles sobre el estado de la investigación, sostuvo que la Fiscalía tiene una hipótesis sobre los móviles de los hechos y que la misma será revelada en la audiencia de imputación de cargos que se realizará a finales del mes de septiembre.

Explicó que en cuatro meses se logró establecer cuáles fueron las causas de la desaparición del ingeniero civil, se detuvo a seis personas y se logró ubicar el cuerpo sin vida del funcionario. Sin embargo, están a la espera del resultado final que entregará Medicina Legal que es el relacionado con el ADN porque la carta dental permitió una identificación preliminar del cadáver encontrado en la finca Villa Mary, el cual sería el de Zapa Pérez.

Como se recordará por este caso están detenidos Jesús Henao, contratista de la Gobernación, quien inicialmente fue señalado por la Fiscalía como presunto autor intelectual del crimen; Maximiliano García Bazanta, funcionario de la Oficina de Regalías de la Gobernación; Juan Carlos Pérez, primo de la víctima y profesor universitario en Bogotá a quien Zapa se trajo a Montería para que lo acompañara en su trabajo.

También están detenidos los samarios Joycer Hernández, quien se declaró culpable, luego de un preacuerdo de la fiscalía para la rebaja de penas, su compañera sentimental Zuath López Acevedo, y el amigo de la pareja Jesús Albeiro Torres, amigo personal de Henao.

Hasta el momento se desconocen las causas señaladas por el exparamilitar Hernández como móvil del hecho. Sin embargo, el Vicefiscal General de la Nación advierte que ellos tienen una hipótesis sobre las causas del hecho y que esta tendría relación directa con la contratación que manejaba la oficina de regalías que Zapa dirigía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTÁ MAS ENREDADO QUE SACO DE ANZUELOS

Lo que la fiscalía pone tan fácil, en el fondo es como unos cangrejos en una lata. Los implicados -y los que aún faltarían-, están trabados en una partida de ajedrez para ver cómo salvan el pellejo, lo que produce un ruido tremendo que pretende ocultar la verdad.

En el diario local de Montería se publicó la nueva versión del autoimplicado, quien ahora dice que el asunto fue porque al regresar de comprar unas cervezas encontró a su amiga sentimental en las piernas del jefe de regalías, por lo que lo agarró por la espalda y lo estranguló sin querer.

Según el mismo medio, el representante de la viuda calificó esta versión "como una farsa para tratar de librar de toda culpa a las personas capturadas que están vinculadas al proceso".

Ya se había dicho, han convertido este doloroso caso en una telenovela para que el asunto esté más enredado que un saco de anzuelos.