Córdoba


Jueces se declaran impedidos para juzgar a fiscal que mató a dos personas

NIDIA SERRANO M.

23 de abril de 2017 10:56 AM

Los jueces de Montería y Cereté se han declarado impedidos para impartir justicia en el caso relacionado con el doble homicidio cometido por el fiscal antibacrim Mario Lora Correa, en hechos ocurridos en junio de 2016. Ahora el caso llegará a Lorica.

Para los familiares de las víctimas, esta situación se ha convertido en una maniobra dilatoria que busca dejar en la impunidad la muerte de los jóvenes Camilo Rodríguez y Harold Suárez, a quienes el fiscal disparó luego que su hijo lo llamara para que llegara en su ayuda, luego de una pelea en una discoteca de la zona rosa de la 41 en Montería.

Desde el momento de los hechos, las audiencias se han aplazado en cuatro oportunidades por los impedimentos presentados por los jueces, quienes aducen amistad con el fiscal o con su padre, el exmagistrado Jairo Lora Villa.

La quinta audiencia programada deberá llevarse a cabo este lunes en el municipio de Lorica, ciudad a donde fue traslado el proceso. La juez penal del circuito, Ana Brigid Verbel, será la encargada de definir la situación.

Hermes Suárez, tío de Harold Suárez, un joven de 23 años que murió a manos del fiscal, indicó que en varias oportunidades han solicitado traslado del proceso a Bogotá, pues consideran que en Córdoba no hay garantías. Sin embargo, ha sido negada tal petición.

Advirtió que el caso se hunde en la impunidad y que le parece ilógico que un fiscal, luego de haber asesinado a dos personas, no haya sido privado de la libertad y peor aún que siga impartiendo justicia como si nada hubiera pasado.

Finalmente, señaló que están organizando una movilización, con amigos y familiares, para protestar por las múltiples dilaciones y que la voz de miles de personas se escuchará en las instancias nacionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS