Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Juez de Puerto Libertador se apropió de 70 millones de pesos: Judicatura

-A A +A
 

La suspendida juez promiscuo del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, María Andrea Navarro González, se apropió de 70 millones de pesos que estaban consignados para respaldar un embargo.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el Consejo Seccional de la Judicatura “de manera arbitraria y con engaños a una colaboradora personal logró cobrar los 70 millones de peso, producto de un embargo al Camu Divino Niño de esa población”, indican luego de la investigación solicitada por el contratista que promovió el embargo.
Se indicó que la funcionaria, con artimañas, convenció a una asistente personal para que la acompañara al banco a cambiar el cheque, señalando que se le había quedado la cédula y que por ello no podía hacer efectiva la transacción.
La historia se inició el 19 de diciembre de 2012 cuando la juez María Andrea Navarro González sacó de las carpetas del proceso el título judicial y luego fue con su asistente al Banco Agrario de Puerto Libertador a cambiar el cheque.
"Yo cambié el cheque de 70 millones, le di su plata, me dio para los pasajes, como 20 mil pesos, se subió en un carro y ella se fue", indicó a los magistrados la mujer que hoy está implicada en la investigación pues su nombre aparece en el proceso toda vez que ella fue quien endosó el cheque y lo cambió.
Navarro González es la misma juez a quien el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, pidió investigar aduciendo que dejaba libre a cuanto miembro de las bandas criminales llegara a su despacho, razón por la cual fue suspendida durante un período de tres meses mientras se le adelanta la investigación correspondiente.
Por lo menos 10 investigaciones más se adelantan en su contra, indicaron voceros del Tribunal de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no hay derecho

mientras nuestros policias y soldados mueren y quedan heridos en las selvas y comunas y abandonan sus familias por mantener el orden y capturar a los bandidos estas porquerias de jueces desde sus escritorios y aires acondicionados juegan con la justicia pendejiando a los de ruana y abarca ya hicieron paro campesinos mineros cmioneros y demas cuando seremos los ciudadanos los que entraremos en paro por tanto juez y politico bandido...HASTA CUANDO

hummmmmmmmmm

Esta juez al menos le puso varios ceros al tumbe pero en el Cuartel del Fijo hay funcionarios de juzgados de familia y civiles municipales que se apostan en los pasillos a hacer cruces, hay un borrachin en un juzgado civil municipal en el primero piso, que no atiende publico ya que el dice que gana más en el pasillo que adentro.Que tal. A estas lacras que juegan con la integridad y el derecho de las gentes deben ponerlos tras la reja por ser unos delincuentes en potencia.