Juez impuso detención preventiva a directivas de Universidad del Sinú

26 de mayo de 2017 04:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juez Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Soacha, Cundinamarca, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario a las directivas de la Universidad del Sinú, María Fátima y Mara Bechara Castilla.

La decisión es temporal hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) resuelva su posible traslado al departamento de Córdoba. Mientras tanto, fueron recluidas en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá.

(Le puede interesar: Capturadas dos directivas de la Universidad del Sinú en Montería).

Ilse Bechara Castilla, hermana y miembro del consejo superior, indicó que cree en la justicia colombiana y que están aportando todos los documentos necesarios en aras de demostrar que hubo transparencia en el manejo los recursos de los convenios suscritos con la Gobernación de Córdoba en el año 2013.

Reiteró que la Universidad del Sinú seguirá en cumplimiento de su misión institucional, apostando solidez a los procesos académicos e investigativos como el gran legado a la humanidad.

"Doy un parte de tranquilidad y seguridad a la sociedad de que seremos exitosos en todos los procesos asumidos por la Universidad", indicó Bechara Castilla, quien además agradeció a las comunidades académicas y a la sociedad en general por las expresiones de solidaridad que les han manifestado en estos momentos de dificultad.

(Le recomendamos:"Universidad del Sinú demostrará transparencia en manejo de convenios").

En la misma audiencia de medida de aseguramiento el juez ordenó enviar a los otros tres detenidos a la cárcel nacional La Modelo de Bogotá. Se trata de los representantes de la Fundación George Dahl y la Fundación Conservación y Desarrollo Forestal (CDF), Carlos Quinto Cumplido y Álvaro Sua Carreño, y al docente de la Universidad de Córdoba, Isidro Suárez Padrón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS