Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez negó libertad de presunto autor de crimen de Zapa

Un juez de control de garantías negó la solicitud de libertad, por vencimiento de términos, solicitada por el abogado de Jesús Henao Sarmiento, presunto autor intelectual del crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

La solicitud formal fue hecha por el jurista Marlon Fernando Díaz Ortega en la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia de Montería, aduciendo que ha transcurrido más del tiempo necesario desde el momento de la formulación de la imputación sin que se haya presentado el escrito de acusación o de preclusión.

Los primeros en protestar ante dicha solicitud fueron los representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría, quienes coincidieron en que hay tiempos del proceso que no se pueden contabilizar para vencimiento de términos.

La decisión fue apelada, pero la posición de la justicia fue mantener en la cárcel a Henao Sarmiento, quien se encuentra recluido en la cárcel para funcionarios públicos en Corozal, Sucre, tras estar investigado por ser el presunto determinador de la muerte del ingeniero civil, encargado de manejar los millonarios recursos de las regalías en Córdoba.

Como se recordará, en la versión inicial entregada por la enfermera Georgina Valdez, quien luego se retractó, señalaba que Henao fue quien ordenó a su amigo, Jesús Albeiro Torres, contratar a Joicer Hernández, desmovilizado de las autodefensas, quien confesó haber estrangulado a Zapa.

Por su parte, el abogado Juan Amaya, delegado enviado por el apoderado de las víctimas Jaime Granado, cuestionó la dilación que ha tenido el proceso y dijo que parecería que la intención es dejar que venzan los términos para pedir la libertad de los implicados.

De igual forma, el abogado Carlos Alberto Arcila, quien actuó en representación de la viuda María Isabel Valencia, indicó que esta se vio obligada a salir del país, en compañía de sus cuatro hijos, porque habían persistido las amenazas en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese