Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez negó libertad a investigados por crimen de exdirector de Regalías

El Juez Segundo Penal Municipal de Montería, José de los Ríos Cabrales, negó la libertad por vencimiento de términos que habían solicitado tres de los procesados por la desaparición y el crimen del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Los abogados defensores de Jesús Henao, investigado como presunto autor intelectual, Maximiliano García Bazanta y Jesús Albeiro Torres pidieron la libertad de sus defendidos aludiendo nulos avances en la investigación y múltiples aplazamientos de las audiencias preparatorias de juicio oral. Sin embargo, el juez consideró que no ha sido responsabilidad de la justicia sino de las múltiples dilaciones propiciadas por los mismos defensores y que aún no exceden los 240 días que contempla la ley 1760 de 2015.

Los juristas María Teresa Humanez, apoderada de Jesús Torres; Guillermo Álvarez Machacón, de Maximiliano García Bazanta, y Leonardo Segura Niño, defensor de Jesús Henao, indicaron que han transcurrido 292 días sin que se adelante el juicio oral, es decir 52 días más del plazo contemplado en la ley para los casos en que sean más de tres los acusados y que los delitos sean de competencia de la justicia especializada.

Por su parte, Juan Felipe Amaya, apoderado de los familiares de Zapa, indicó que justamente la estrategia de los abogados defensores de los seis indiciados, es dilatar el proceso para insistir en el vencimiento de términos y que ello sería un revés para la justicia colombiana.

Aseguró que desde el escrito de acusación hasta la fecha han transcurrido 844 días a los cuales se les deben descontar 670 con lo cual daría un total de 174 días, es decir no excedería el tiempo límite, pero no descartó que los abogados sigan en ese intento.

Una vez más insistió en la preocupación que le asiste a la familia del ingeniero toda vez que han pasado cerca de tres años desde el momento en que lo asesinaron, luego de una reunión en el barrio La Castellana de Montería, sin que hasta el momento se haya logrado avanzar en el proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese