Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juez suspendió de nuevo audiencia por crimen de director de regalías

-A A +A
 

Dos meses más tendrán que esperar las partes para que se reinicie la audiencia preparatoria del juicio oral por el crimen del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, ocurrido en marzo de 2014 en una casa del norte de Montería.

La decisión de la juez tuvo que ver con algunos desacuerdos entre la Fiscalía y los abogados defensores en torno a unas pruebas digitales que se aportaron en el proceso y que según los juristas no alcanzaron a ser analizadas por ellos.

Los ánimos terminaron caldeados hasta el punto que el fiscal 48 de derechos humanos, Carlos Pión Mayorga, acusó a los defensores de trasceder los límites de la lealtad y del respeto.

La discusión se inició cuando los abogados dijeron a la juez que en el proceso se habían incluido evidencias de manera extemporánea. "La Fiscalía pretende meter por la puerta de atrás elementos probatorios", dijo Juan José Landinez, encargado de la defensa del confeso homicida, Joicer Hernández.

Ante esa afirmación el fiscal Pión dijo que todas las evidencias fueron descubiertas en debida forma y entregadas a los defensores y a la Procuraduría para que tuvieran la posibilidad de conocerlas y controvertirlas en esta fase del proceso. "No existe ninguna razón para que se valide la solicitudes de los defensores en cuanto al rechazo de varias de las evidencias", indicó el fiscal.

Sostuvo además que en el mes de julio pasado se dio cuenta que efectivamente algunas de las pruebas, que estaban relacionadas en el escrito de acusación, no habían sido puestas a órdenes de los defensores, pero que esa situación se corrigió de inmediato porque fueron enviadas los días 13 y 14 de julio vía correo electrónico.

Esa situación hizo que los apoderados calificaran las pruebas como extemporáneas e insistieran ante la juez para que no fueran tenidas en cuenta, aduciendo que son 2.200 folios y 135 gigas de información digital. "Eso hace que actuemos a ciegas porque no conocemos las evidencias digitales por el olvido de la Fiscalía", dijo el abogado Landinez.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Juan Felipe Amaya, indicó que no entiende por qué los defensores esperaron hasta esta instancia para indicar que no pudieron acceder a la información y que tuvieran tiempo suficiente para recurrir ante expertos de la Fiscalía con el fin de analizar la prueba.
Finalmente la juez conminó a la Fiscalía a entregar los folios completos, actividad que se ejecutará el próximo 15, 16 y 17 de enero y a partir de ese momento la juez contará 45 días para reanudar la audiencia preparatoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que esperan?

Estan es dilatando a ver sí se da el venciiento de terminos.
Es el colmo del descaro de la justicia colombiana.
La familia del señor difunto merece respeto...