Córdoba


A la cárcel abogada por desfalcó al Magisterio de Córdoba

COLPRENSA

08 de octubre de 2013 06:50 PM

El juez 30 penal del circuito de Bogotá profirió medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario a la abogada Luz Helena Polo Rodríguez, por su presunta participación en el desfalco por 64 mil millones de pesos contra el Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba a través de un falso sistema de pensiones.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, la abogada tramitó 37 paz y salvos para docentes que otorgaron poderes sin cumplir con los requisitos para pensionarse.

Dichos documentos fueron avalados de forma fraudulenta por un juez y otros funcionarios que son procesados por esta institución, por esa razón la solicitud de medida de aseguramiento, fue hecha por la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial.

En la diligencia, el fiscal encargado del caso sostuvo que “la renuencia a comparecer a las audiencias y la falta de respeto e interés por la justicia hace imperiosa la medida de aseguramiento en centro carcelario tras incurrir en contumacia y así garantizar su comparecencia”.

Así las cosas, Polo Rodríguez habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo consumado y tentado, falsedad en documento público y falsedad en documento privado y prevaricato por acción.

“Fueron más de 1.403 denunciantes cuyos nombres fueron suplantados a través de documentos adulterados para conseguir la tramitación de reajustes pensionales en las que aparece involucrada Polo Rodríguez”, enfatizó la Fiscalía

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS