Córdoba


A la cárcel director de la Oficina del Trabajo, sindicado de homicidio

NIDIA SERRANO M.

11 de noviembre de 2017 01:17 PM

El juez tercero penal municipal, Rubén Darío Gómez, envió a la cárcel al director de la Oficina Territorial del Trabajo de Córdoba, Adán Artuz Rivas, y a su hermano, Blas Artuz, sindicados de ser los autores intelectuales del crimen de su sobrino político, Gustavo Adolfo Causil Ortiz.

De acuerdo con lo señalado por el juez, hay serios indicios de la autoría de ambos en el crimen, ocurrido el 29 de septiembre del presente año, cuando sicarios ingresaron a la casa del gallero, ubicada en el corregimiento El Vidrial, zona rural de Montería, para dispararle en repetidas oportunidades.

En las audiencias la Fiscalía señaló que los móviles del homicidio sería una disputa por un bien en proceso de sucesión en el que habitaba la víctima, el cual lo dedicaba al cultivo de la yuca y a la cría de gallos de pelea.

Se estableció así mismo que Causil Ortiz había sufrido un atentado el 18 de noviembre de 2016 y había resultado ileso, pero diez meses después nuevamente fue atacado por sicarios y en esa oportunidad acabaron con su vida. En el primer hecho, sindicó como responsables a los hermanos Artuz.

La esposa de la víctima, Ofelia Contrreras Causil, sobrina de los Artuz, dijo que en una oportunidad sus tíos habían llegado hasta el predio en litigio y destruyeron la casa con un machete. Señala que arrancaron la yuca sembrada y que se la habían echado a los cerdos.

Hay que indicar que el funcionario fue recientemente director de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, cargo del cual fue destituido  por una falla en el traslado de alias 'Pantera', quien terminó fugándose en medio de una balacera que se registró en Tarazá, Antioquia.

El juez determinó que debía ser trasladado a la cárcel para funcionarios públicos de Corozal, pero este solicitó que mejor fuera recluido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, mientras esclarece su situación, pues advierte que es inocente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS