Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A la cárcel nueve funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Los Córdobas

-A A +A
 

La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, peculado por apropiación oficial diferente, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad ideológica en documentos públicos a nueve funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Los Córdobas, detenidos en un operativo del CTI en San pelayo, Montería, San Bernardo, Cereté y Los Córdobas.

De acuerdo con lo señalado por la directora seccional de Fiscalía, Liliana Figueredo, los detenidos habrían participado en el fraude de una suma cercana a los 2 mil 400 millones de pesos de la alcaldía de ese municipio costanero, a través de contratos con entidades recién creadas que no cumplían con los requisitos para tal fin.

Los capturados en el operativo fueron Libardo Andrés Álvarez Vergara, exalcalde del municipio de los Córdobas; Juan Alberto Dumeth Fajardo, excandidato a la Alcaldía de Lorica; Yonnis Miguel Galván Muñoz, docente y exsecretario de educación; Lucelis del Carmen Ramos Vidal, trabajadora social; Lucy del Socorro Solano Díaz, también trabajadora social; Ana Josefa Martínez Hernández, ama de casa; Jorge Luis Bascarán Álvarez, extesorero del Municipio; Francisco Miguel Hernández Hernández, exsecretario de Planeación, y Róger Segura Agámez, docente.

Explicó la funcionaria que la investigación a punta a que el entonces alcalde encargado de Los Córdobas en el año 2012, Libardo Álvarez, y los que fueron secretarios de despacho hicieron contratos ‘exprés’, sin el lleno de los requisitos legales, pagaron por obras inconclusas, hicieron adiciones presupuestales, permitieron el sobrecosto de las obras y contrataron con empresas ‘fantasmas’, creadas sin el lleno de los requisitos legales y que además son de dudosa procedencia.

Agregó que la investigación se viene adelantando desde hace cinco años, oportunidad en la cual se denunció la firma de contratos que habrían causado un detrimento patrimonial al Municipio por 2.388 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese