Córdoba


A la cárcel padre del exgobernador Alejandro Lyons

NIDIA SERRANO M.

05 de noviembre de 2018 11:31 AM

Por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito fue enviado a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador Alejandro Lyons, quien se entregó seis meses después que se emitiera una orden de captura en su contra.

El juez de control de garantías, en una audiencia a puerta cerrada en la que no se permitió el acceso de la prensa, acogió la solicitud de la Fiscalía que está investigando una supuesto ocultamiento de propiedades que habrían sido comprados con dineros de la corrupción en Córdoba.

Desde mayo del presente año se emitió la orden de captura luego de verificar la información relacionada con unas fincas de 525 hectáreas, avaluadas en 4.100 millones de pesos. Se trata de la finca Holanda de 60 hectáreas por la cual habría pagado 600 millones de pesos; Delirio y El Paraíso, con una superficie de 57 y 87 hectáreas, respectivamente, cuyo valor es de 2.700 millones de pesos, y El Papayo, de 323 hectáreas, pagada a 800 millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía, personas allegadas al exgobernador Lyons habrían negociado estos bienes inmuebles por medio de intermediarios. Dos de los bienes estaban a nombre de la compañía GSI Proyectos SAS, cuyo representante legal era Jairo Aldana Bula, quien ya reconoció que esos bienes pertenecen al padre del exmandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS