Córdoba


A la cárcel rectora de U. Ideas, en Córdoba, por incumplir meritocracia

COLPRENSA

27 de diciembre de 2013 03:03 PM

El incumplimiento de un proceso de selección que se hizo por medio de meritocracia en un hospital de Córdoba, llevará a la cárcel a la rectora de una universidad privada y tiene en problemas al gobernador del departamento Alejandro Lyons. 

La situación compromete a la rectora de la Corporación Universitaria Ideas, Ana Cristina Pedraza, quien había sido contratada por el Hospital de Sahún (Córdoba) para adelantar el proceso de selección del nuevo gerente, entidad médica que maneja al año más de 13 mil millones de pesos. 

La decisión judicial impartida por el juez promiscuo de Chalán (Sucre) luego de fallar una acción de tutela en favor de Jorge Ramírez Mattar, quien consideró que le violaron sus derechos fundamentales durante el proceso de selección. 

La rectora de Ideas ignoró desde abril una orden judicial que le exigía repetir el proceso de selección del nuevo gerente del hospital, tras comprobarse la manipulación de calificaciones para favorecer a Luis Alberto Mercado Anaya. 

De acuerdo al fallo, Mercado Anaya fue calificado con 9 puntos, pero su experiencia laboral y formación académica sólo le representaban 2 puntos. 

Para Jorge Ramírez, también aspirante al cargo, “al ser 'inflada' la calificación, obtuvo el mayor puntaje de la terna de aspirantes”. 

Con la nueva decisión del juez promiscuo, la rectora Ana Cristina Pedraza deberá ser arrestada en las próximas horas y estar en prisión siete días tal como lo ordenó el juzgado desde el pasado 8 de octubre pasado. 

En cuanto a la responsabilidad del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, él en su condición de presidente de la junta directiva del hospital de Sahagún, deberá volver a realizar la convocatoria del proceso de selección para no incumplir la normatividad, o por el contrario demostrar ante el juez que no hubo irregularidad alguna. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS