Córdoba


La pobreza sigue campeando en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

17 de noviembre de 2014 12:57 AM

La pobreza sigue siendo un factor predominante en la mayoría de los municipios de Córdoba. Las estadísticas entregadas por el Departamento Nacional de Planeación señalan que en Montería, capital del Departamento, la incidencia de pobreza es del 34,8 por ciento, mientras que el 97 por ciento de los hogares rurales de San Andrés de Sotavento y Canalete son pobres.

De acuerdo con lo señalado por el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, en su reciente visita a Montería, indicó que en el próximo cuatrienio se destinarán recursos cercanos a los 19 billones de pesos. Sin embargo, las autoridades locales coincidieron en que esos recursos no son suficientes para ejecutar obras que contribuya a la disminución de los índices de pobreza.

El funcionario sugirió inversiones en la remodelación y ampliación del aeropuerto Los Garzones por valor de 21 mil 599 millones de pesos, en el fortalecimiento del turismo por 21 mil 500 millones, una suma de 208 mil millones para la transformación del campo, 600 mil millones de pesos para la mitigación del riesgo y la ejecución de obras hidraúlicas en La Mojana, mil 540 millones en la adaptación al cambio climático y otros recursos para programas como Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, pidió estructurar un contrato plan para el Departamento donde se pueda articular el presupuesto de la Nación y dirigirlo especialmente a los sectores rezagados.

Insistió en la necesidad de destinar recursos para cobertura en agua potable y saneamiento básico, la construcción de vías secundarias y terciarias y para educación.

Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, dijo que es necesario centrar la inversión en los ejes de vivienda e infraestructura educativa toda vez que aún hay niños que van a las escuelas y tienen que recibir clases en el piso porque no hay sillas donde sentarse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS