La salud fue declarada en alerta amarilla en Córdoba

07 de abril de 2017 01:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La salud en Córdoba fue declarada en alerta amarilla durante toda la temporada de Semana Santa. El objetivo es que los hospitales, centros y puestos de salud, así como todas las entidades prestadoras del servicio activen sus planes para garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud en instituciones públicas y privadas.

El departamento y Montería se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados durante los días santos, por la cercanía al mar y por la celebración tradicional de la época. Ante el incremento del flujo de visitantes se declaró la medida que rige desde este viernes hasta el próximo martes 18 de abril.

“El flujo de visitantes que provienen de otras regiones del país incrementa el índice de accidentalidad y esa es una de las razones por las cuales las instituciones prestadoras del servicio de salud en el departamento deberá activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante la temporada”, indicó Dilson Bula, secretario de Salud (e).

Por su parte, Consuelo Hernández Espitia, funcionaria del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, dijo que tienen diseñado un plan que permite garantizar el sustema de referencia y contrarreferencia de pacientes durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla.

Entretanto, las autoridades de Policía hicieron un llamado a los conductores para que tomen las medidas básicas a la hora de emprender un viaje por carretera y para que no consuman alcohol si van a manejar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS