Córdoba


Lanzan nueva estrategia para prevenir embarazo en adolescentes

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2015 12:00 AM

Una nueva estrategia pusieron en marcha las autoridades cordobesas con el fin de disminuir el alto índice de embarazos en adolescentes.

Se trata de un portal web en el cual pueden encontrar información relacionada con el tema, consejos y testimonios de niñas que han tenido que enfrentar todas las consecuencias de un embarazo a temprana edad.


De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Juventud, María Claudia Alarcón, ese portal web busca promover la prevención del embarazo en adolescentes y aclarar dudas con relación a este tema mediante un chat en línea.


Explicó que en el mismo se encuentra, además de los consejos y testimonios, una herramienta de chat atendido por profesionales dispuestos a resolver dudas e inquietudes en tiempo real y para ello los jóvenes podrán descargar la aplicación en sus dispositivos móviles desde la tienda de aplicaciones que estos sistemas operativos disponen.


Entretanto, la gestora social de Córdoba dijo que es necesario aunar esfuerzos en aras de evitar que los jóvenes trunquen sus sueños con un embarazo para el cual no están preparadas.

Las cifras


En lo que va corrido del presente año se han registrado 3.578 casos, cifra que preocupa a las autoridades pese a que es inferior a las registradas en años anteriores.


La más alta que ha tenido Córdoba se dio en el 2011 cuando se reportaron 7.959 casos, hecho que obligó a las autoridades a diseñar estrategias de prevención que parecen estar dando resultados a paso lento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS