Córdoba


Las Farc amenazan de nuevo a Tierradentro, Córdoba

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2014 08:29 AM

Una vez más la guerrilla de las Farc advirtió que podría tomarse el corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, el mismo lugar donde emboscó a una patrulla de policías y asesinó a siete de ellos (Lea aquí: Emboscada de las Farc dejó 7 policías muertos y 3 desaparecidos en Córdoba).

La denuncia la hicieron los campesinos de la región a las autoridades civiles y militares. Manifestaron su preocupación porque en el pasado mes de septiembre una columna del frente 58 hostigó inicialmente al comando de Policía de la localidad, disparando ráfagas de fusil. Luego, cuando la institución pidió refuerzo, fueron atacados con cilindros explosivos y ráfagas de fusil.

La comunidad indicó que los guerrilleros llegaron vestidos de civil al pueblo para confundirse con los pobladores y ante la denuncia de su presencia fue que llegó el Escuadrón Móvil de Carabineros que terminó emboscado en una zona boscosa del sur de Córdoba.

En esa oportunidad el alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle De Moya, se refirió al hecho como la crónica de una muerte anunciada porque se venía rumorando en la localidad una posible toma o ataque.

En el pasado mes de septiembre el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que no se dejarían intimidar por la alianza estratégica que se había suscitado entre la guerrilla y las bandas criminales que operan en la zona y que aumentarían la presencia para darle tranquilidad a la población. Sin embargo, denuncian de nuevo la presencia de hombres armados.

Señalaron además que la guerrilla se habría llevado a 15 menores para integrarlos a las filas de la subversión y que se trata de hijos de humildes labriegos.

Pidieron la presencia permanente de las autoridades y el refuerzo de las tropas para evitar que se repitan episodios de los cuales aún no se han podido recuperar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS