Córdoba


Liberan a 9 personas retenidas por banda criminal en Uré

NIDIA SERRANO M.

02 de agosto de 2018 11:04 PM

En un operativo adelantado por el Gaula Militar y tropas de la Décimo Primera Brigada fueron liberados nueve miembros de una familia que permanecían secuestrados por hombres de la banda criminal Los Caparrapos, en zona rural del corregimiento Santa Fe, municipio de San José de Uré, sur de Córdoba.

La versión entregada por los voceros militares, señala que se trata de una mujer y de sus ocho hijos, quienes estaban retenidos para obligar al esposo y padre a que llegara hasta ese lugar, pues es testigo protegido de la Fiscalía.

Indicaron que el campesino había presenciado un ataque con granada, perpetrado por la banda criminal el pasado 24 de julio, y estaba entregando información importante a las autoridades. A raíz de ello, fue amenazado y se estaba refugiando en zona rural hasta donde llegaron por él.

El testigo alcanzó a huir del lugar, pidió ayuda a la fuerza pública y de inmediato procedieron a hacer el operativo para garantizar la libertad de la familia, a la que habían amenazado con asesinarla, si el hombre no se entregaba.

Como se recordará, la explosión se perpetró en un barrio de invasión de San José de Uré donde había llegado a refugiarse Miguel Madrid Vargas, hermano del líder comunal José María Vargas, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Ilusión, asesinado 15 días antes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS