Liberan a policías retenidos por indígenas en medio de protestas

05 de abril de 2017 03:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una delegación de la Defensoría del Pueblo recibió a los dos policías que habían sido secuestrados en medio de las protestas que adelantan los indígenas del resguardo Zenú por la orden de liquidación de la EPS Manexka.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que los dos uniformados César Fernández Causil y José Luis González están sanos y salvos y que instaurarán la denuncia por secuestro ante la Fiscalía General de la Nación.

Señaló además que las protestas terminaron en actos vandálicos y que por ello la fuerza pública se mantiene en la zona, especialmente en el tramo entre Chinú y Sampués donde se han registrado los mayores desórdenes.

En los tres días de protesta han resultado heridos siete indígenas y cinco policías. También se reportan nueve capturas. Sin embargo, los líderes de la marcha indicaron que seguirán protestando hasta tanto el Gobierno nacional los escuche y desista de la intención de cerrar la EPS indígena Manexka que atiende a 210 mil afiliados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS