Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Madre sin saber nadar salvó a su hijo de morir en el río Sinú

-A A +A
 

Cuando Sandra Andrade Aleán cayó al río, con su hijo de dos meses en brazos, lo primero que hizo fue apretarlo con fuerza para que no se lo arrebatara la corriente. Ellos iban en la silla delantera de un carro de servicio público, de propiedad de su padre, cuando este se deslizó por el planchón y fue a tener al fondo del causaloso río.

La mujer, de 37 años, no se había querido bajar del vehículo, mientras hacían la travesía sobre un planchón o barzada de madera que transporta a los habitantes de la zona rural de Cereté de una margen a otra. Junto a ella iba también una mujer de 24 años que estaba embarazada y dos ancianas.

Mientras bajaba rápidamente un profundo temor se apoderó de su ser. "Dios mío no permitas que muera en esta situación. Esta no es forma de morir", pensaba una y otra vez, sin dejar de clamar un milagro para salvar su vida y la de su pequeño hijo.

Llegó hasta el fondo y con las pocas fuerzas que le quedaban decidió luchar. Sin embargo, la corriente era tan fuerte que se le imposibilitaba moverse. De pronto sintió que la puerta del carro se abrió y que una fuerza sobrenatural la impulsaba hacia la superficie.

"Estoy segura que ocurrió un milagro. Yo no sé nadar y no me explico cómo hice para alcanzar la superficie", indica la mujer.

En el puerto de Wilches, decenas de hombres se habían lanzado al agua a salvar a los cinco pasajeros que habían caído al río. Uno de los voluntarios vio a la mujer, con su hijo aún en brazos, y lo primero que hizo fue rescatar a la criatura. Ella alcanzó a ser arrastrada por la corriente unos metros más, pero era tal el número de colaboradores que de inmediato lograron socorrerla.

Cuando estuvo en tierra lo primero que hizo fue preguntar por su pequeño hijo, pero este ya había sido trasladado al hospital Sandiego de Cereté, donde los médicos dieron un parte positivo.

"Fue una experiencia traumática, pero yo estoy segura que de ahora en adelante mi vida cambiará de manera radical. Sé que Dios me salvó la vida y me dio una nueva oportunidad", dijo con lágrimas en los ojos, mientras era atendida en el centro asistencial.

Las víctimas

Las otras de compañeras de Sandra Aleán no corrieron con la misma suerte. En el hecho murieron Manuela Rosa Madera Segura  y Eva Dominga Guerra Pérez, dos ancianas que tenían previsto asistir a una cita médica en Montería y Cereté. Sus cuerpos fueron rescatados tres horas después del accidente, con la ayuda de un bote de la Defensa Civil.

Ana Gabriela Padilla Cuadrado, una mujer de 24 años y en estado de embarazo también murió en el hecho. Pese a que fue la primera en ser rescatada, nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues había tragado mucha agua y sus pulmones colapsaron.

Dicen los areneros del lugar que allí el río alcanza una profundidad de 17 metros y el vehículo logró llegar hasta el fondo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese