Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana realizan audiencia a falso cirujano plástico en Montería

Hay expectativa en Montería por la audiencia de imputación de cargos que se realizará en contra del médico cirujano general Ramiro Alberto Pestana Tirado, quien fungía como especialista en cirugía plástica y causó lesiones en por lo menos cinco pacientes que se sometieron a procedimienhtos estéticos.

Las demandantes han insistido ante las autoridades en la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar que situaciones como esas se repitan. Dentro de este listado figura Laura Madrid, quien se sometió a una cirugía de mamas en una improvisada clínica, ubicada en la calle 35 con octava, y por poco pierde la vida.

La mujer tiene 33 puntos en cada seno, los cuales están totalmente deformados y con múltiples cicatrices. Durante largos meses tuvo que someterse a rigurosos tratamientos con antibióticos para superar una infección que le produjo graves consecuencias.

Como víctima del falso especialista también figura Diana Paola Cordero, quien se sometió a una cirugía de abdominoplastia que le fue practicada en diciembre del 2011 y que cinco años después terminó convertida en un profundo y flácido hueco.

Cordero señala que le tuvieron que tuvo que ser sometida a cuatro intervenciones para remover el tejido podrido y que eso implicó una incapacidad de nueve meses. Además quedó sin dientes, se le cayó el pelo, se desmayaba con frecuencia y aún tiene secuelas físicas del errado procedimiento.

La Secretaría de Salud de Córdoba, en la respuesta de un derecho de petición, confirmó que el profesional en mención radicó su título de médico general de la Universidad de Cartagena, otorgado el 28 de agosto de 1992 y el de especialista en cirugía general del 31 de julio de 1998.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores encargados de la redacción

Por favor antes de subir una noticia miren la redacción. esto no tiene coherencia, sentido ni nada "Cordero señala que le tuvieron que tuvo que ser sometida a cuatro ", por favor no comentan tantos errores, es simplemente revisar lo que escriben, si yo mis comentarios los leo y vuelvo y leo para evitar errores de redacción y ortografía ¿por que ustedes no lo hacen?, ojo con eso.