Córdoba


Marcha de solidaridad con Adalberto Bula, detenido por caso Incoder

EL UNIVERSAL

18 de agosto de 2014 12:10 AM

Una marcha de solidaridad se llevó a cabo en el municipio de Sahagún para respaldar a la familia Bula, tras la captura del ganadero Adalberto Bula Bula.

“Es inocente, pedimos su liberación inmediata”, eran las consignas que se escuchaban en las calles de la localidad en las cuales rechazaban las imputaciones de que es objeto  por parte de la Fiscalía y por las que fue privado de la libertad por organismos de seguridad del Estado, atendiendo una orden de captura en su contra.

El reconocido ganadero, quien goza  de singular aprecio entre la comunidad, fue vinculado a un proceso que se sigue contra  funcionarios del Instituto Colombiano de desarrollo Territorial, Incoder Sucre, por presuntas adjudicaciones de terrenos en el municipio de San Marcos, entre las cuales se encuentran predios que al parecer son reservas del Estado como son varios  caños y ciénagas de  ese municipio sucreño y que aparecen a nombre del ganadero.

Por esa razón, la Fiscalía ordenó su detención y ahora enfrenta un proceso judicial que motivó la realización de la marcha en su tierra natal.

Los familiares de Bula Bula manifestaron en el transcurso de la marcha que él es inocente  de las imputaciones que se le endilgan y que los terrenos, a los que se refiere la Fiscalía, hacen parte  de una herencia familiar, por lo que solicitan la liberación  inmediata del ganadero.

Señalaron que en momento de la captura, por parte de personal de la Dijín, se cometieron una serie de abusos, por lo cual ya instauraron la queja respectiva.

En el proceso además fueron capturados nueve funcionarios y exfuncionarios del Incoder Sucre, quienes son acusados de recibir dádivas para favorecer los deslindes a particulares de terrenos que son propiedad del Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS