Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 20 mil muertos y ricos en el Sisben de Córdoba: Planeación

En las bases del Sisben de Córdoba que tiene un millón 562 mil personas figuran como beneficiarios 16 mil 719 personas que están muertas y 3 mil 149 más que ganan entre los tres y los diez millones de pesos.

La denuncia la hizo el director nacional de Planeación, Simón Gaviria, luego de revisar los listados de las 30 alcaldías del Departamento, señalando que hay más de 20 mil personas que le están quitando el cupo de ayudas a personas que realmente lo necesitan.

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes para que sancionen a todas las personas que cometan fraude con estos listados porque ese sistema permite identificar a las personas más pobres de cada municipio para que puedan acceder a las ayudas que brinda el Estado.

La revisión detallada también permitió descubrir que había 13 mil 256 cordobeses que vivían en sus casas y repentinamente terminaron viviendo en una pieza, con el único fin de acceder a los beneficios y hay 3 mil 105 más que cambiaron abruptamente su nivel de escolaridad, es decir eran universitarios y luego aparecen como bachilleres.

Gaviria insistió en que no hay un solo sancionado en Córdoba por este tipo de situaciones anómalas en el Sisben y que ello realmente quita las posibilidades de ayuda a las personas más pobres de esta sección del país.

El funcionario, quien sostuvo una reunión con el gobernador Edwin Besaile y con los alcaldes de los municipios en Montería, reiteró que el programa social se hizo para clasificar a las personas desde las más humildes hasta las más pudientes con el fin de asignar las ayudas del Estado a las primeras.

Plata para regalías

De otro lado, el director nacional de Planeación se refirió a los recursos de regalías que llegarán a Córdoba, a través de los diferentes proyectos y dio tres meses de plazo a los alcaldes para que entreguen información detallada de las inversiones de regalías, pues de lo contrario suspenderán el giro de los recursos.

“Seremos muy duros”, indicó Gaviria, reiterando que no permitirá que se sigan utilizando mal estos recursos que son el resultado de proyectos serios, debidamente avalados por el Gobierno a través de los comités destinados para tal fin.

En Córdoba fueron aprobados 506 proyectos por un monto que asciende a los 979 mil millones de pesos, dijo finalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese