Córdoba


Más de 700 agresiones contra la mujer en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

26 de noviembre de 2013 12:02 AM

Más de 700 casos de violencia contra la mujer se han reportado en el departamento de Córdoba en lo que va corrido de 2013.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Fundación No Calles, solo en Montería, en promedio, hay 17 denuncias por maltrato físico, situación que ha prendido las alarmas de las autoridades.

El año pasado se reportaron 738 casos, pero esa cifra podría ser mayor dado que hay un alto porcentaje de mujeres que no denuncian los casos de agresión, especialmente cuando son perpetrados por su pareja, indicó John Fredy García, director de la Fundación No Calles.

Las cifras muestran un panorama delicado en el departamento. 37 muertes de mujeres embarazadas han ocurrido este año en Córdoba y tres más han muerto en circunstancias violentas.

Las cifras fueron dadas a conocer en medio del plantón que las mujeres realizaron por el día de la no violencia contra este género.

La jornada cívica, lúdica y religiosa empezó con una misa oficiada por el obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güespa, continuó con la intervención de las principales autoridades del departamento y el municipio, siguió con una serenata y finalizó con un silbatazo en el parque Simón Bolívar de la capital cordobesa.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, hizo un vehemente llamado para que cese toda agresión de género y dijo que ha asumido con la mayor seriedad y compromiso la tarea de abrir espacios que permitan avanzar en estos propósitos, a través de diversas actividades que implican la realización de talleres, de jornadas lúdicas, de encuentros con grupos y organizaciones de mujeres y de marchas para insistir en que cesen todas las formas de violencia contra las mujeres.

“Es el momento de plantar la semilla de la tolerancia en nuestros corazones, es el momento de reconciliarnos entre nosotros, es el momento de expresarle el amor a ese ser vital, esencial en la vida que se llama mujer, a quien le debemos lo que somos, cuanto tenemos y todo lo que hace falta en el devenir de la humanidad”, indicó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS