Mejorarán las vías del campo en Montería

La obra hace parte del programa Campo Amable que contempla el mejoramiento de la vía desde la apartada de la vereda El Vidrial hasta el corregimiento Caño Viejo. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Llegar a la zona rural de Montería es toda una odisea. El pésimo estado en que se encuentran la mayoría de los tramos hace que se encarezca el transporte.

Ante esa situación el alcalde de la capital, Carlos Eduardo Correa, anunció que iniciarán el mejoramiento de la carretera que conduce a Caño Viejo, uno de los lugares insignes de la zona rural de Montería. Allí se adelanta la pavimentación en placa huella de un tramo de la vía de acceso al casco urbano del corregimiento.

El alcalde anunció que la inversión supera los 715 millones de pesos y los recursos fueron gestionados ante el Departamento de la Prosperidad Social.

“Esta es una obra que la comunidad estaba esperando y que logramos materializar este año, conseguimos que no fuera solo mejoramiento con material sino que pudiéramos pavimentar en placa huella un tramo de la vía. Nuestra meta es conseguir que más vías rurales puedan ser pavimentadas para que nuestros campesinos cuenten con carreteras en mejores condiciones para movilizarse y sacar sus productos”, afirmó el alcalde.

Anotó además que son cerca de cinco kilómetros que se mejorarán desde la apartada de la vereda El Vidrial hasta el corregimiento Caño Viejo y que los trabajos estarán listos a finales del mes de marzo.

Señaló también que vienen mejorando otras vías rurales como la segunda fase de la vía Loma Verde, donde se mejorarán los 7.5 kilómetros que hacen falta para llegar hasta la cabecera del corregimiento, la vía kilómetro 30 hasta Buenos Aires, en la que se construirá el puente sobre el arroyo Las Tinas debido a que la estructura se encuentra en mal estado, y se mejorarán casi 13 kilómetros.
 

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las vias de cordoba

me intereso este tema ya que me gustaría que en estos momentos se fueran a dar una pasa dita por esta vía y vean lo pésimo estado en que se encuentra de la entrada de la carretera hasta la apartada del vidrial, de que vale que arreglen del vidrial a caño viejo si por esa entrada no se puede transitar la via esta en tal mal estado que ya a ocurrido muchos accidentes personas en motos y en bicicletas han caido por el tal mal estado de la via, osea que para llegar a la via que supuesta mente arreglo el alcalde hay que hacer miles de malabares por que la única forma de entrar es por la peor vía que se encuentra en ese carreteable. por favor ojala ustedes nos puedan ayudar en algo. mi celular es 3126119241 soy habitante del vidrial, espero su pronta respuesta