Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro de Defensa anunció policía metropolitana para Montería

-A A +A
 

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la creación de una policía metropolitana para la capital cordobesa con el fin de mejorar la situación de orden público en esta sección del país.
La iniciativa se pondrá en marcha el próximo año de tal forma que haya una policía especial con su propio comandante, además de la Policía de Córdoba.
La policía metropolitana incluiría a Montería y los municipios más cercanos a la capital.
La afirmación la hizo al concluir un consejo de seguridad que se realizó en las instalaciones de la Décimo Primera Brigada de Montería con los miembros de la nueva cúpula militar, el gobernador Alejandro Lyons y el alcalde de la capital, Carlos Eduardo Correa.
Luego de escuchar la delicada situación que se ha venido registrando en Córdoba donde se han perpetrado más de 200 crímenes en lo que va corrido del hecho y dos secuestros en los que los plagiados han resultado muertos, el Ministro se comprometió a enviar ocho nuevos escuadrones móviles de carabineros para un total de 15 y 300 nuevos policías.
Hay que indicar que hace dos años había en Córdoba 23 escuadrones móviles de carabineros los cuales fueron trasladados a otros sitios del país. Sin embargo, las autoridades de esta sección del país aspiran a que vuelva ese mismo número.
El Ministro destacó el papel que ha jugado el gobernador de Córdoba y el Alcalde de Montería en la lucha contra la delincuencia y pidió a la comunidad a que sea solidaria con la fuerza pública para poder luchar contra los fenómenos que alteran el orden público.
Aunque el tema no fue ventilado públicamente también se conoció que el gobernador Lyons ha venido recibiendo amenazas en los últimos días tras las delicadas declaraciones que ha dado en contra de miembros de bandas criminales y las sindicaciones que ha hecho de jueces que están colaborando con la delincuencia.

HACIA AYAPEL
Una vez terminado el consejo de seguridad de Montería, el Ministro se dirigió al municipio de Ayapel con el fin de presidir una mesa de trabajo junto con los alcaldes de Ayapel, Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada y Planeta Rica donde se han venido registrando hechos violentos, perpetrados por integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Dijo que habrá una atención especial para los municipios del San Jorge cordobés con el fin de frenar el paso de las bandas criminales.
De igual forma destacó los contundentes golpes que ha dado la Policía a los grupos al margen de la ley en Córdoba y pidió a los jueces que sean coherentes con sus decisiones y metan tras las rejas a los delincuentes que estén sembrando el terror en Córdoba.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de que vale

de que vale implementar la policia metopolitana en monteria si no ha dado resultados ni en cartagena ,ni en bbarranquilla, basta con analizar los indices de violencia , en donde sobresale el sicariato , el fleteo y la extorcion, que para contrarestarla se necesita de mas acciones encubiertas y una mano dura por parte de los jueces a la hora de sentenciar, ¡ no a la rebaja de penas - ¡ si a la pena de 32 años a extorcionistas

NO VALE

LOS POLICIAS NO SON TAN PENDEJOS DE SEGUIR HACIENDOSE MATAR POR UN DELINCUENTE PARA QUE LO METAN PRESO MIENTRAS LOS DELINCUENTES PASEAN EN CUBA . ELLOS SOLO COBRAN SUELDO POR PORTAR EL UNIFORME.

El Próximo año??????????????????

El Próximo año ministro usted le esta anunciando a los criminales que tienen todo el 2013 para hacer y desacer,que le pasa?,cuanta gente inocente va a morir por su negligencia.

FUNCIONARIOS 'SEMANA ENTRANTE'

El anunció de que 'la iniciativa se pondrá en marcha el próximo año' me hizo recordar al periodista Guillermo Baena Sosa, que cuando un funcionario le decía que la semana que viene solucionaba el problema le decía al aire que era otro 'semana entrante'. El mindefensa sabe que dentro de un año él de pronto estará si reeligen a Santos, y entonces otra vez dirá que lo hará el 'año entrante'.