Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministros se comprometieron con agricultores de Córdoba

-A A +A
 

Las alternativas que ofreció el Gobierno nacional a través de los ministerios de Agricultura, Francisco Estupiñán, y Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo disuadir cualquier intención de paro por parte de los agricultores de Córdoba.
Inicialmente la orden estaba dada. Los agricultores se sintieron burlados porque los Ministros no llegaron a una reunión, el pasado martes al medio día, a la cual habían ido acompañados por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Sin embargo, ante los reclamos airados del mandatario y de tres congresistas cordobeses, fueron citados de nuevo en horas de la noche.
De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, valió la pena suspender la protesta porque ahora se analizan propuestas para aliviar la crisis financiera del gremio de arroceros, maiceros y algodoneros quienes adeudan a las cooperativas sumas cercanas a los 72 mil millones de pesos.
“Falta ahora definir el mecanismo para que los recursos que se consigan lleguen directamente a los campesinos porque ellos son deudores de las cooperativas y no de la banca y ello dificulta más la situación porque el Gobierno no puede condonar la deuda de un privado”, explicó el mandatario de los cordobeses.

Compromiso firme
Explicó el mandatario que no se firmó ningún acta pero que hubo un compromiso serio por parte del Gobierno para ayudar al sector a salir de la crisis y que el próximo lunes se analizarán las salidas viables al problema.
Por su parte el Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, se comprometió a buscar alternativas para mejorar las condiciones del sector.
“La medida no va a garantizar el futuro de este sector. Se resolverían temas inmediatos pero hay otros que son más complejos como el valor de los insumos, los monopolios de las empresas comercializadoras de semillas y la comercialización de los productos”, aseguró el Gobernador.
“Confiamos en el Gobierno nacional. El Presidente manifestó su compromiso con el sector agrícola de Córdoba y esperamos que el trabajo que vamos a hacer con el apoyo de algunos congresistas de sus frutos”, aseguró diciendo que lo primero que se hará es revisar cómo se puede ayudar a los agricultores.
“El Gobierno no se comprometió con un monto puntual. Se tratará de cobijar a la mayor parte de agricultores con los alivios financieros que el Gobierno asigne”, anotó agregando que no está del todo definida la figura mediante la cual se desembolsarían los recursos.
Tampoco está muy claro si esos beneficios serán sólo para los agricultores cordobeses o los de todo el país, pues son temas que analiza el Gobierno a la luz de las leyes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese