Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería clama justicia ante crimen de niña desaparecida en Cantaclaro

En una sola voz clamando justicia, se unieron los monterianos tras conocer que el cuerpo de una persona flotando en las aguas de la quebrada Canalete, en jurisdicción de la vereda Jalisco, del municipio de Los Córdobas, correspondía al de Yoeimis López Montaño, la menor de nueve años que desapareció el pasado lunes del barrio Cantaclaro, zona subnormal de Montería.

La abuela y madre de crianza de la niña, Margot Payares Espinal, pidió a las autoridades que el hecho no quede impune y que se castigue con toda la severidad de la ley a la persona que le quitó la vida a su nieta, una estudiante brillante y obediente.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y por eso fue muy difícil el reconocimiento. Sin embargo, sus padres, Cristóbal López y Johana Montaño Payares, confirmaron que se trataba de la menor y reconocieron la ropa que esta llevaba puesta, un suéter fucsia y un capri de jean, el día en que la vieron por última vez.

 

Con hombre tatuado

La Policía indicó que está adelantando la investigación pertinente con el fin de establecer los móviles y los autores del hecho. Inicialmente se indicó que la niña fue vista en una buseta de servicio público que cubría la ruta Nueva Belén-Cantaclaro- Centro, en compañía de un hombre con varios tatuajes en el cuerpo.

Dicen además que Yoeimis, más conocida como Luisa pues nadie le decía su nombre de pila, iba llorando, pero varias de las personas que la vieron pensaron que se trataba de un familiar y no alertaron a las autoridades.

Se espera así mismo el dictamen de Medicina Legal con el fin de establecer las causas de la muerte, presuntamente por estrangulamiento. La menor tenía algunas laceraciones en el cuerpo, las cuales pudieron ser ocasionadas por aves de carroña. También investigan si fue violada.

“Dios mío acepto tu voluntad pero pido que se haga justicia”, repetía una y otra vez la abuela de Yoeimis, quien recibió la visita solidaria de todos los vecinos del sector, quienes de inmediato organizaron una marcha de pañuelos blancos que se realizará hoy viernes a las ocho de la mañana para repudiar el crimen y encontrar a los responsables. La caminata saldrá desde el colegio Severo J. García de Cantaclaro hasta la carretera que comunica a Montería con Planeta Rica.

 

La historia

Como se recordará Yoeimis salió de la casa donde residía con su madre y sus abuelos, hacia el hogar de su padre, ubicado en el mismo sector de El Níspero. Allí le pidió 200 pesos, pero su padre le dijo que no tenía playa y ella se fue del lugar.

Cada uno de ellos creía que estaba en la casa del otro y solo el miércoles denunciaron el hecho y se inició una intensa búsqueda de la estudiante de tercer grado del colegio de Cantaclaro donde ocupaba uno de los primeros lugares.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese