Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería es protagonista en foro en Alemania

-A A +A
 

Montería es vista como una ciudad modelo en sostenibilidad y su proceso de transformación es motivo de análisis en los escenarios internacionales. Esta vez la capital cordobesa es protagonista en Hamburgo, Alemania.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, fue uno de los tres latinoamericanos invitados al foro Urbanización en Alemania: soluciones de las ciudades para los retos del desarrollo urbano, en el que presentó el modelo de ciudad como ejemplo de sostenibilidad.

El mandatario expuso los más destacados logros y avances de Montería en los últimos años, única ciudad colombiana que participa en este importante evento organizado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

Pineda García compartió un panel con sus homólogos de Panamá, José Blandón, y de Cuenca, José Cabrera, representando las tres ciudades modelo de sostenibilidad en Latinoamérica. “Montería quiere ser la Ciudad Verde de Colombia y para ello estamos liderando acciones que propendan siempre por el ambiente y la calidad de vida de sus habitantes. Desde hace ocho años nuestra ciudad se ha atrevido a pensar en grande, planeando su futuro y emprendiendo políticas y obras que están transformando la vida de los monterianos. Tenemos el reto de mirar lejos hacia las futuras generaciones, por eso estamos pensando verde, estamos mirando al río y dándole la cara al campo", dijo durante su intervención en el foro.

Indicó además que dentro de sus políticas de gobierno está convertir a Montería en la ciudad intermedia en Latinoamérica con más kilómetros de ciclorruta, para lo que se tiene proyectado ampliar la Ronda del Sinú, seguir construyendo corredores verdes y parques en los barrios, de manera que la ciudad logre el indicador internacional de parques Ten Minute Walk.

Resaltó además que la línea azul de transporte fluvial por el río Sinú será una gran apuesta por una movilidad sostenible, siendo ejemplo a imitar en muchas ciudades e invitó al Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayor, a convertirse en un aliado de la estrategia Agrópolis del Sinú, contribuyendo con asistencia técnica, ciencia e investigación alemana.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese