Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería, líder en Suramérica en psicología positiva

Colombia es uno de los tres países líderes en avance y expansión de la psicología positiva en América Latina a través del Instituto Florecer de la Universidad del Sinú.

De acuerdo con lo señalado por la directora y fundadora de Florecer y también presidenta de la Asociación Colombiana de Psicología Positiva, abogada con maestría en sicología Andrea Ortega Bechara, Montería fue la única ciudad de habla hispana que participó en un congreso mundial que se realizó en Estados Unidos, junto a universidades de Oxford, Claremont, Saint Peters, Universidad de Michigan y la Universidad de Pensilvania donde se creó una plataforma para gestionar cooperación internacional para la realización de investigaciones y programas de bienestar en Colombia.

Explicó que a través del mencionado instituto se realizarán distintas estrategias con el fin de desarrollar habilidades para afrontar la vida en momentos de crisis y se dedicará a la investigación científica con el propósito de estudiar fenómenos relacionados con las causas que pueden afectar la felicidad de los seres humanos.

LÍDERES

Bajo la orientación del sicólogo Martín Seligman, creador de la sicología positiva, Colombia es líder en una ciencia nueva que estudia las fortalezas del carácter para contribuir al desarrollo del bienestar y la felicidad.

El instituto empezará un proyecto piloto en el colegio Elías Bechara, contiguo a la Universidad, donde se implementará una cátedra cuyos resultados serán medidos con rigor científico. La idea futura es ir avanzando en proyectos con el sector público y privado, principalmente en los colegios.

México, Chile y Colombia, con la representación del Instituto Florecer de Montería, expusieron los avances en Latinoamérica de esa ciencia y este último hizo un llamado a la comunidad internacional para desarrollar programas que ayuden a Colombia a superar la crisis sociopolítica que afecta a la Nación y que salga más fuerte de ella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese