Córdoba


Montería otra vez sin agua por fallas eléctricas

NIDIA SERRANO M.

28 de julio de 2014 12:02 AM

La capital cordobesa no ha podido superar la emergencia por falta de agua potable, servicio que se ha prestado con irregularidad en los últimos ocho días. De acuerdo con lo señalado por voceros de la empresa Proactiva, Montería estuvo sin agua debido a que Sierra Chiquita quedó sin el servicio de energía desde la media noche.

Indicaron que con el almacenamiento disponible en la planta se logró mantener el servicio hasta las 5:30 de la mañana de ayer. A partir de esa hora la mayor parte de la ciudad quedó sin agua.

Por su parte, voceros de Electricaribe indicaron que debido a las fuertes lluvias un árbol cayó sobre la red eléctrica que conduce energía a Sierra Chiquita y que por ello quedaron sin el servicio.

Esa situación ha desatado una verdadera polémica en la capital monteriana.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, conminó a los directivos de Proactiva, encargada de la prestación del servicio, a buscar un mecanismo que permita la confiabilidad del servicio, pues no se puede depender en forma exclusiva de Electricaribe para garantizar el agua a la comunidad monteriana.

Justamente la semana anterior la gerente de Proactiva, Judith Buelvas, anunció que la empresa haría una inversión cercana a los 1.900 millones de pesos para construir una red de energía alterna y de esa forma garantizar el servicio cuando se registren fallas.

TAMBIÉN EN SIETE MUNICIPIOS

Electricaribe indicó que fuertes lluvias causaron fallas en el sistema de distribución, afectando el suministro de energía en sectores de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Ayapel, La Apartada, San Carlos, Buenavista y Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS