Córdoba


Montería, pionera en Colombia en plan de seguridad vial

EL UNIVERSAL

29 de mayo de 2015 12:00 AM

Montería será la primera ciudad de Colombia en la elaboración del Plan Local de Seguridad Vial que se constituye en una hoja de ruta para desarrollar proyectos en materia de seguridad vial a nivel local.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Tránsito municipal, Héctor Fabio Cordero, la iniciativa se llevará a cabo tras la firma de un convenio con el Ministerio del Transporte en aras de garantizar la disminución de accidentes.

Explicó que Montería, por todo el crecimiento en la movilidad en la ciudad y del parque automotor, tiene un alto nivel de accidentes.

“El objetivo es disminuirlos teniendo en cuenta todas las recomendaciones y el apoyo técnico del Ministerio de Transporte, que es muy importante, debido a la experiencia que ellos han adquirido y tendremos el estándar el Plan Nacional de Seguridad Vial 2021 que está contemplado en el Ministerio de Transporte”.

Agregó que construir el plan local y estar inmerso en el Plan Nacional de Seguridad Vial le permite estar a la vanguardia  e iniciar a la par de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que en este momento está estructurando el Gobierno Nacional y que iniciará labores en los meses de agosto y septiembre de este año. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS